Final de Certamen de Cortos Giza Eskubideak Herrira este sábado en Ordizia

Kartel_txikia_ScreenHunter_302_Dec__07_12_50Coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos Humanos a las 19:00 h. en el Herri Antzokia.

La entrada es gratuita con invitación y se puede conseguir en Barrrena Kultur Etxea, o el mismo sábado a la tarde en el Herri Antzokia. La cooperativa social dar-dar y el Ayuntamiento de Ordizia han puesto en marcha el Certamen Inyternacional de Cortos Giza Eskubidek Herrira sobre derechos humanos.

Este Certamen se desarrolla dentro del programa “Giza Eskubideak Herrira” incluido en el proyecto Ordizia Ciudad Educadora.

Se han recibido 130 cortos de diferentes partes del mundo: Uruguay, Paraguay, Finlandia, Franzia, Thailandia, Taiwan, Rusia, Brasil, Suiza, Colombia, Venezuela, Italia,Canda, Hungria, Australia, Iran etc…

Una comisión de selección ha elegido 18 cortos entre los 130 presentados. Posteriormente a traves de un proceso participativo 64 personas y agentes sociales han elegido los 12 mejores cortos que han pasado a la final. El pasado día 5 se reunía el jurado habiendo elegido ya el ganador que se desvelará en la gala final de este sábado.

Gala final en la que se podran visionar los 12 cortos, se dará a conocer el mejor corto elegido por el jurado y se dará el premio al mejor corto presentado por autores del Goierri. Por su parte el público elegirá el premio del público.

Los cortos finalistas son:

Metros útiles. (España)

Tablo-a. (España)

The photographer. (España)

Toro. Txekiar Errepublika

The slow life Raúl Mico. (España)

PunishmentIsland. Uganda

Brothers. Reino Unido

Egun batean. Franzia

Portrait of a wind. (España)

Tras los numeros. (España)

Beti bezperako koplak. Euskal Herria

Un día de campo. Uganda