Diputación y Ayuntamiento de Errenteria rehabilitarán Lekuona

La Diputación Foral de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Errenteria han anunciado que con fecha 12 de diciembre de 2016 han suscrito un protocolo de colaboración institucional por el que se da inicio al proceso de modificación del convenio de colaboración interinstitucional para la rehabilitación y adaptación de la fábrica Lekuona, suscrito el 2 de octubre de 2014.

Con el convenio modificado, las dos instituciones quieren dar un nuevo rumbo al proyecto Lekuona, hacia la creación de un espacio local para la creación intelectual, tecnológica, artística y científica, que albergará una biblioteca de creación, una sala de exhibición y espacios multiusos para conferencias o encuentros y otros usos para el ocio, que a juicio de ambas instituciones cuentan con interés comarcal. Así, se continúa con la ejecución del proyecto desde que el pasado 20 de julio fuera resuelto por el Ayuntamiento de Errenteria, por distintos motivos y con conocimiento de la Diputación, el contrato administrativo para la ejecución de las obras incluidas en el Proyecto de ejecución Fábrica de la Danza y de las Artes Escénicas Dantzagune-Arteleku, y que mantenía paralizada las obras.

El proyecto que debe salir de la modificación del convenio recoge las pretensiones de ambas instituciones para culminar cuanto antes un proyecto cultural que no solo sea beneficioso para Errenteria, sino que además contribuya al conjunto de la Bahía de Pasaia. En este sentido, la Diputación Foral de Gipuzkoa se muestra dispuesta a colaborar financieramente en el destino cultural modificado que se quiere dar a la fábrica Lekuona, asumiendo la aportación económica de 2.436.963,55 € ya efectuada hasta el momento, toda vez que entiende que concurren razones de interés público y social para ello.

Se prevé que para el próximo febrero ambas instituciones sean capaces de presentar el convenio modificado, que permita materializar el proyecto Lekuona en los términos y con los usos mencionados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here