Azkoitia aplicará en Nochevieja el mismo protocolo de vigilancia y control para evitar los efectos del botellón

La Policía Local ha intensificado la vigilancia y el control durante los fines de semana para evitar el consumo de alcohol y drogas por parte de los menores y aplicará el mismo protocolo de actuación en Nochevieja, noche de celebración propicia para crear aglomeraciones. Un dispositivo de la Policía Municipal velará para que todo transcurra con normalidad durante la madrugada de este sábado, día 31.

Una de las medidas que el Ayuntamiento ha adoptado recientemente y que los agentes de la Policía Municipal llevan a la práctica es la de controlar los botellones. Además, en el caso de que sean menores y estén consumiendo alcohol en la calle, se les pide que se identifiquen y se notifica el hecho a los padres o tutores del menor.

Se trata de una medida contundente para evitar los efectos del botellón, una de las mayores preocupaciones de padres con hijas e hijos adolescentes. Desde el Ayuntamiento, que constata y comparte la preocupación, se está trabajando en varios frentes para paliar las consecuencias que los consumos y los hábitos poco cívicos generan los fines de semana. Para ello, la Policía Municipal y la Ertzaintza mantienen una colaboración y una coordinación permanentes.

Además de incrementar el control los fines de semana, el Ayuntamiento está trabajando en una doble dirección. Por un lado, en la elaboración de una ordenanza para regular la ocupación del espacio público y por otro, en una propuesta para racionalizar los horarios de los bares.

Desde el consistorio se hace un llamamiento a la colaboración ciudadana para fomentar una actitud de respeto y de convivencia ciudadana en nuestras calles.

Alerta del peligro de objetos pirotécnicos

De cara a Nochevieja, el Ayuntamiento también alerta del peligro de artículos pirotécnicos a la hora de manipularlos y prohíbe su uso.