HASA si mantiene la huelga en el servicio nocturno de Nochevieja en la línea Donostia – Hernani

A pesar que los trabajadores de Ekialdebus han desconvocado la huelga prevista para Nochevieja, los trabajadores de autobuses HASA, que realizan la línea San Sebastián-Hernani, han decidido mantenerla por considerar «insuficiente» el compromiso de la Diputación de Gipuzkoa para garantizar la seguridad «en fechas de afluencia de viajeros, con un comportamiento agresivo, materialmente incontrolables por los conductores de los autobuses».

En un comunicado, UGT-Euskadi, sindicato representativo de esta empresa, ha precisado que la huelga en esta línea se prolongará también en los servicios nocturnos de los fines de semana en época de sidrerías y fiestas patronales, y ha advertido de que «no se puede descargar la responsabilidad de políticos y empresas en un conductor de autobús».

La Diputación confía en poder llegar a un acuerdo con los trabajadores para que esta línea finalmente también funcione con normalidad la noche señalada.

La que conecta Irún, Hondarribia, Errenteria y Pasaia con Donostia funcionará con normalidad, aunque el servicio se parará desde las 21 a 1 horas para que los conductores puedan celebrar la cena de Nochevieja. En cuanto a los servicios matinales de Año Nuevo, tras el acuerdo alcanzado, comenzarán a las 8 de la mañana, dos horas más tarde de lo previsto inicialmente.