Lurraldebus desconvoca la huelga y prestará los servicios de Nochevieja

Lurraldebus, prestará sus servicios de autobuses la próxima Nochevieja tras el acuerdo alcanzado con los trabajadores, que han desconvocado la huelga prevista para esa jornada, ha informado este jueves la Diputación de Gipuzkoa.

Habrá servicios nocturnos en las líneas que conectan Irun, Hondarribia, Errenteria y Pasaia con San Sebastián, así como en las líneas de Hernani y Astigarraga.

El servicio de autobuses hará un receso entre las 21:00 horas del 31 de diciembre y las 1:00 horas de la madrugada del 1 de enero, para que los conductores que se hayan ofrecido «voluntariamente» a prestar el servicio «puedan celebrar la cena de Nochevieja con los suyos».

En cuanto a los primeros servicios matinales de Año Nuevo, comenzarán un poco más tarde de lo inicialmente previsto, a las 8:00 horas, en vez de a las 6:00 horas.

La Diputación ha contactado con los alcaldes de los distintos municipios para pedirles la colaboración de sus policías municipales con el fin de tratar de garantizar la seguridad de los conductores.