Un helicóptero de la Ertzaintza rescata a un montañero accidentado en la sierra Izarraitz

Un helicóptero con agentes de la Sección de Montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza (U.V.R.) ha rescatado en la tarde del pasado sábado, a un varón herido en un tobillo tras sufrir un percance en el monte Izarraitz.

A falta de diez minutos para las cinco de la tarde, un particular ha informado al teléfono de urgencias Sos Deiak 112 de que otro montañero con el realizaba un recorrido por la zona de la Sierra de Izarraitz había resultado lesionado en un tobillo de forma accidental y no podía continuar la marcha.

Una vez recopilados más datos, un técnico de la Dirección de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco ha movilizado al lugar una patrulla de la Ertzain-etxea de Urola Kosta, Bomberos y un helicóptero de la Ertzaintza. Ante la lejanía al lugar por pistas parcelarias, la aeronave policial ha rescatado finalmente al herido y le ha trasladado hasta el campo de fútbol de la localidad de Zumarraga. Desde allí, una ambulancia le ha evacuado al Hospital de este municipio.