El Sevilla hace nula a la Real (0-4)

Los de Eusebio Sacristán fueron superados durante los 90 minutos del partido. Los sevillanos aprovecharon los fallos de la Real para poder marcar los cuatro goles; tres de ellos fueron obra de Ben Yedder, que fue el jugador que más destacó por parte del Sevilla.

La racha llegó a su fin. La Real Sociedad tenía un examen importante en el día de ayer, se enfrentaba a un equipo que lucha por los mismos objetivos que la Real, el clasificarse a la Champions League o a la Europa League. Los de Eusebio llegaban en una buena forma al partido ante los de Sampaoli, pero el conjunto del italiano fue superior.

Antes de que el partido llegase al minuto 10, Willian José pudo adelantar a la Real, pero su disparo tras controlar de espaldas a la portería y tras un toque, se marchó desviado por poco. Hasta ahí los donostiarras jugaron con un ritmo alto, y desde entonces ese ritmo fue a menos. En el minuto 25 Rulli no acertó a la hora de atajar el disparo de un sevillista y Ben Yedder, atento, fue a por el rechace y batió al argentino por bajo. Pese a ello, los aficionados no pararon de animar, y pocos minutos después, Yuri no acertó a la hora de despejar y Ben Yedder aprovechó ese mal despeje para marcar el primer gol tras recibir un pase de cabeza de Franco Vázquez y una vez de recortar a Rulli, marcando a portería vacía.

El partido llegó al descanso, y a los aficionados les daba igual ir por detrás por el marcador. Despidieron a los jugadores entre aplausos, porque veían que la remontada era posible.

Antes de que el partido llegase a la hora, Eusebio Sacristán ya realizó los tres cambios. Introdujo al campo a Aritz Elustondo, Sergio Canales y Juanmi. Pero no fue suficiente. Los donostiarras seguían sin mostrar la imagen que mostraban en las jornadas anteriores, los jugadores del Sevilla veían las intenciones de los de Eusebio a la hora de atacar y eso hacía que los vascos no podían llegar a los tres cuartos del campo.

A falta de 17 minutos para el partido, Sarabia, recién entrado, recibió un pase de Ben Yedder y batió a Gero Rulli por la esquina inferior derecha de la portería. Y justo 10 minutos después, Ben Yedder marcó el cuarto y último gol de la noche, éste también anotando gol por la esquina inferior derecha de la portería. Con el 0-4 en el marcador, los aficionados de la Real no paraban de corear «Erreala, Ale» en las gradas de Anoeta, porque los aficionados están con el equipo tanto en las buenas y en las malas.

La Real Sociedad tiene el próximo miércoles para mostrar que en el partido ante el Sevilla los donostiarras tuvieron un mal día. Los de Eusebio tienen casi pie y medio en los cuartos de final de la Copa del Rey, pero aún quedan 90 intensos minutos ante un todopoderoso Villarreal.

Imagen portada: LaLiga