Comienza el 13 de enero en Ordizia una nueva edición de “Tiempo de Teatro”

cartel-fill-200x283Entrados en enero y con el año nuevo el Herri Antzokia de Ordizia y el Usurbe de Beasain abren sus escenarios a una nueva programación de “Tiempo de Teatro”, organizada conjuntamente por los departamentos de cultura de los ayuntamiento de Beasain y Ordizia, en colaboración con la Diputación Foral de Gipuzkoa y la red de teatros de Euskadi. Tiempo de Treatro se puso en marcha el primer trimestre de 1995 con lo que asistimos a la vigesimnotercera edición de esta minitemporada teatral del Goierri. Desde sus comienzos la valoración de este programa ha sido positiva y el trabajo conjunto de Beasain y Ordizia ha redundado en beneficio del espectador y aficionado al teatro.

Se levantará el telón el 13 de enero en el Herri Antzokia de Ordizia. Ados Teatro presenta la obra “Idiot Txou” con el elenco formado por los conocidos actores Josean Bengoetxea, Dorleta Urretabizkaia y Asier Hormaza, quienes con el pretexto de un programa de radio en directo, analizarán la realidad en clave de humor.

El 20 de enero, en el Usurbe besaindarra se pondrá en escena la comedia “No te vistas para cenar”, un vodevil moderno con enredos varios. (Esta obra tendrá dos sesiones: 20:00 y 22:15)

Febrero ofrecerá también dos representaciones empezando el día 17 con la obra “Jainko basatia” de la autora francesa Yasmina Reza en el Herri Antzokia. Obra de éxito y aclamada desde Londres a Nuvea York y que ahora se presenta en euskara de la mano de la actriz zaldibitarra Aitziber Garmendia, Tessa Andonegi, Andoni Agirremezkorta y Mikel Losada.

El 24 de febrero, Beasain acoge el último trabajo de Hika Antzerkia, la obra “Koaderno zuri”. Itziar Ituño, Miren Gonejola y Agurtzane Intxaurraga presentan un trabajo mezcla de conflictos, emociones, poesia y humor, basada en la obra “La casa de Bernbarda Alba” de Lorca.

Este año también, al igual que el año pasado con Maria Reyes Arias, el Herri Antzokia tendrá la visita de otro actor ordiziarra, y será el 10 de marzo cuando la compañía malagueña La Mordiente Teatro presente su trabajo “Crak! La rebelión de las lágrimas”, obra en la que podremos ver en escena al ordiziarra Garikoitz Lariz.

El 17 de marzo llega a Beasain “Francoren bilobari gutuna” escrita por Unai Iturriagak e Igor Elortzak. La unión de Artedrama, Le Petit Théâtre de Pain y Dejabu ha sido una de las noticias más gozosas del teatro en euskera, con perlas como ‘Errautsak’ y ‘Hamlet’. Ahora presentan ‘Francoren bilobari gutuna’, con Ander Lipus y Patricia Urrutia hablando sobre la farsa de una comunidad enferma.

Y para terminar otras dos obras en abril, la primera el día 7 en Beasain, “Dexoxirribonukleiko” comedia cientifico-musical y clausura la programación el 21 de abril la obra “Sarean kateatuak” en el Herri Antzokia de Ordizia.

Todas las funciones a partir de las 22:15 h y el precio de las entradas se mantiene como estos últimos años a 10 euros sesión. En el caso de Ordizia las entradas pueden conseguirse en Barrena Kultur Etxea y en Beasain con el servicio Serbikutxa, además de en las taquillas de cada teatro. La fórmula del abono para todo el ciclo es bastante utilizada y su coste es de 60 euros. Y con el abono, en el caso de Ordizia, se puede conseguir un descuento con el Bono Cultura de la Diputación Foral.