Dos menores detenidos por robar instrumentos musicales en un Centro Religioso de Amara Berri

Agentes de la Ertzain-etxea de Donostia han detenido en la madrugada del sábado a dos menores de 15 y 17 años de edad acusados de un robo con fuerza. Una patrulla les ha sorprendido escondidos en el baño de un Centro Religioso al que habían accedido tras forzar la puerta de entrada. Los menores, que habían amontonado instrumentos musicales y componentes electrónicos para supuestamente robarlos, han sido ya entregados a sus tutores legales.

Los hechos han tenido lugar sobre las cinco de la madrugada de hoy sábado en el barrio Amara Berri de la capital guipuzcoana. Una patrulla de la Ertzaintza que se encontraba realizando tareas de vigilancia y protección ciudadana ha observado cómo la puerta de acceso a un Centro Religioso se encontraba manipulada y abierta por lo que ha accedido al interior observando junto a la puerta varios instrumentos musicales y componentes electrónicos amontonados.

En la inspección del local han comprobado que varias estancias estaban revueltas y que la puerta del cuarto de baño se encontraba cerrada por dentro. Tras contactar con el responsable del local y conseguir su autorización para forzar la puerta, los agentes han localizados a dos menores que han salido en actitud violenta y agresiva por lo que han tenido que ser reducidos. Los ertzainas han procedido al arresto de los supuestos ladrones, dos menores de 15 y 17 años, acusados de un delito de robo con fuerza y otro delito de atentado a agentes de la autoridad.

Los detenidos han sido conducidos a dependencias policiales para la confección de las diligencias pertinentes y una vez finalizadas éstas, han sido entregados a sus tutores legales.