Encuentro Super Amara Bera Bera-Rocasa en el Mobile Give Day este sábado

Este sábado, 14 de enero, con motivo del partido de la División de Honor de balonmano femenino entre el Super Amara Bera Bera y el Rocasa Gran Canaria que comenzará a las 18:00 horas, se celebrará el Mobile Give Day en el polideportivo de Bidebieta.

El Mobile Give Day es una acción de recogida de teléfonos móviles y es parte de la campaña Tecnología Libre de Conflicto que la ONG ALBOAN lleva a cabo para denunciar la vulneración de Derechos Humanos en el conflicto armado que se libra desde hace más de 20 años en la República Democrática de Congo. Una guerra en parte vinculada a la extracción de minerales imprescindibles para el funcionamiento de nuestros teléfonos móviles. La campaña persigue modificar la legislación europea para que la comercialización de estos minerales no contribuya a financiar el conflicto.

La propuesta de cara al día 14 es que todas las personas que acudan al encuentro lleven su móvil viejo, ése que ya no usan, y lo depositen en las urnas de reciclaje colocadas al efecto. De ese modo, con el reciclaje de estos dispositivos la ONG ALBOAN obtiene un beneficio económico para apoyar el trabajo de acogida y atención a la población refugiada y desplazada en el este de RD Congo.

Asimismo, en el propio recinto deportivo se habilitará un stand donde se podrá obtener más información sobre la campaña, contribuir a la misma mediante firmas que exigen la modificación de la legislación, o adquirir diverso material como calendarios o camisetas de ALBOAN y del Super Amara Bera Bera.