Marruecos prohíbe la fabricación y venta de burkas por motivos de seguridad

Las autoridades marroquíes han prohibido la fabricación y la venta del burka. Aunque esta medida no se ha hecho pública, medios del país han publicado una copia de la circular que el Ministerio del Interior marroquí ha enviado a sastres y comerciantes.

El oficialista portal le360.ma ha indicado que un ‘caid’, representante del departamento de Interior en los municipios, ha pedido verbalmente a los fabricantes de ese velo integral en el barrio de Habus, en Casablanca, que cesen sus actividades.

Un comerciante ha explicado al portal que la decisión ministerial se debe a razones de seguridad, ya que delincuentes han llegado a utilizar esa prenda, que se vende por alrededor de 60 dirhams (5 euros), para perpetrar sus crímenes.

Según la fuente, esa medida será aplicada en todo el país y las autoridades la comentaron a los sastres y vendedores de forma verbal, como en Casablanca y Tánger, aunque en Tarudant lo hicieron por escrito.

El Ministerio de Interior ha advertido a los fabricantes en Tarudant de que, en caso de que no retiren de sus almacenes esas prendas en las próximas 48 horas, las autoridades confiscarán el producto, como reza la circular oficial que aparece en varios medios.