Ángels Barceló no quiere el Tambor de Oro

Quizá también ella se pregunta porqué se lo han concedido.

Según contaba esta mañana Radio Euskadi, la periodista Ángels Barceló, habría remitido al concejal del Ayuntamiento de Donostia, Ernesto Gasto, su intención de renunciar al Tambor de Oro que el consistorio decidía concederle este mismo lunes. Una noticia de la que el alcalde, según la emisora, dice no tener ningún conocimiento.

Los motivos de la periodista, que ya comunicó a los medios además de su agradecimiento, su sorpresa por ser elegida para esta distinción, están en la polémica generada en todos los ámbitos, reflejada en las redes sociales, y enaltecida por la oposición. La protesta principal de la sociedad se centra en que se elija para un galardón tan donostiarra, a una persona con tan poca vinculación con la ciudad.

Ahora el consistorio se plantea recapacitar sobre esta decisión que está enciendo los ánimos cada día más.

Ángels Barceló, sin duda una profesional de indiscutible prestigio, fue elegida para recibir el Tambor de Oro, máxima distinción de la ciudad, por los hosteleros y hoteleros y el PSE. El resto de grupos votó a favor de la bailarina Alicia Amatriain.

Por lo que la propuesta fue defendida por el sector privado, que cuenta con cinco representantes de 12 en el consejo de administración de San Sebastián Turismo. Los dos miembros del PSE también votaron a favor de designar a Àngels Barceló. La propuesta será sometida a votación este miércoles en el pleno extraordinario. Los grupos de la oposición no apoyarán la propuesta de Barceló, y de momento parece que se decantan por la abstención.

Con las nuevas noticias sobre la petición directa de Barceló al concejal Gasco de que le retiren el honor concedido, habrá que esperar que decisión toma la corporación municipal.