Alcosynth, el nuevo invento para beber sin padecer resaca y sin dañar el organismo

Al menos eso es lo que aseguran sus inventores, que están convencidos además que en unos años, Alcosunth sustituirá al resto de bebidas alcohólicas y nos permitirá hasta pasarnos de copas sin consecuencias perjudiciales para la salud.

David Nutt, profesor del Imperial College y antiguo miembro del Consejo Asesor sobre el Abuso de Drogas del Gobierno de Reino Unido, es el líder de un grupo de científicos que al parecer han dado con la “piedra filosofal” del “copeteo”; un alcohol sintético que produce los efectos ‘positivos’ del alcohol tradicional y no daña el hígado y el corazón, y no deja resaca.

Alcosynth es el nombre de esta nueva bebida que produce euforia, desinhibición… y nos priva de las molestias de la resaca mañanera; náuseas, dolor de cabeza y ese largo etc tan molesto y además, no daña el hígado ni el corazón.

Nutt, en una entrevista para el diario británico The Independent, aconseja tomarlo en combinados y se muestra convencido de que en unos 30 años este tipo de bebida sustituirá al alcohol de toda la vida.

Cuenta que se trata de una droga sintética cuyos efectos no se acumulan en el organismo y el pico máximo de euforia se alcanza después de cuatro copas de esta bebida. Por lo tanto, si una persona ingiere más de cuatro copas, la euforia no sigue incrementando, tan solo se mantiene. Esta condición se crea con el objetivo de evitar los efectos nocivos derivados de la ingesta excesiva de Alcosynth.

Nutt ha patentado 90 tipos de Alcosynth aunque, por ahora, solo se están llevando a cabo pruebas con dos de ellos, uno que no sabe a nada y otro que tiene un poco de sabor parecido al vodka.

Respecto a su composición lo único que dice su creador es que contiene compuestos que no son tóxicos para las personas.
En unos meses saldrán a la venta, según su promotor las dos variedades ya testadas y quizá en ese momento podamos saber algo más y escuchar la opinión de los expertos sobre la supuesta inocuidad de este invento.