Los dos contenedores marinos de la campaña “Llenemos la Vida de Recuerdos”, en Eibar hasta el domingo

Se trata de una campaña itinerante que lleva como nombre “Llenemos la Vida de Recuerdos” y que está organizada por el Departamento de Medio Ambiente y Obras Públicas de la Diputación Foral de Gipuzkoa de la mano de la Fundación Emaús. Se podrá hasta el próximo domingo 15 de enero en la plaza Unzaga, en el lado de las gradas.

El objetivo es concienciar a la población sobre la problemática asociada a la generación de residuos y la necesidad de prevenirlos.

En palabras del concejal de Medioambiente, Jon Iraola, “se trata de una Campaña que pretende acercar a los ciudadanos la importancia de la reutilización como herramienta para evitar que artículos que utilizamos en nuestra vida diaria, tales como libros, muebles, ropa y demás, acaben en el vertedero sin haber agotado su vida útil”.

Se mostrarán, para ello, las ventajas de reutilizar y reciclar al máximo como fórmulas indispensables de una “economía circular” que no comprometa recursos naturales que no nos pertenecen y que debemos dispensar a generaciones futuras.

Para este fin, se han reutilizado y habilitado dos contenedores marinos que acogerán una exposición de trabajos de reutilización de la Fundación Emaús como muestra de las ventajas medioambientales y sociales que aportan, se desarrollarán distintos talleres de reutilización y educación popular para niños y mayores y se venderán artículos entre otras actividades.

“Llenemos la vida de recuerdos” estará abierta de 11:00 a 13:30 horas.

Esta Campaña, que ya se ha llevado a cabo también en Donostia e Irún desde el pasado mes de noviembre y que recorrerá otras localidades de Gipuzkoa hasta el próximo 17 de Febrero de 2017, se enmarca dentro de la Semana Europea de la Prevención de Residuos celebrada en toda la Unión Europea entre el 19 y el 26 de noviembre de 2016.