Se ha puesto en marcha el programa Hazilan para jóvenes que buscan trabajo

Los Ayuntamientos de Errenteria, Lezo, Oiartzun y Pasaia, a través de la Agencia de Desarrollo Comarcal Oarsoaldea van a poner en marcha por tercer año consecutivo el proyecto HAZILAN. Proyecto de formación en competencias personales y profesionales y con un enfoque eminentemente práctico y adaptado a las necesidades de las empresas.

El objetivo del proyecto es acompañar a las personas jóvenes cualificadas desempleadas en su acceso al mundo laboral, favorecer su activación profesional y facilitar su inserción, a través de la formación y del contacto directo con las empresas.

El Proyecto HAZILAN va por tanto dirigido a personas jóvenes, de entre 20 y 35 años, con Formación Profesional de Grado Superior (FP II) y/o titulación universitaria de cualquier especialidad, así como a las Empresas con necesidades de personal cualificado.

Lo novedoso del proyecto es que ha sido concebido como un espacio de encuentro entre personas jóvenes desempleadas y empresas, de tal forma que trata de dar respuesta a las necesidades de ambas partes; poseemos personas jóvenes altamente cualificadas que les falta trabajar aquellas competencias transversales que tanto aprecian las empresas (iniciativa, trabajo en equipo, seguridad…) y sobre todo, necesitan tener una oportunidad real en el mercado laboral.

Las personas jóvenes seleccionadas recibirán inicialmente una formación práctica en competencias personales y profesionales de 80 horas, y posteriormente continuarán su itinerario a través de diferentes recursos que pondrán a su disposición.

Información e inscripción

El periodo de inscripción será desde hoy hasta el 20 de enero de 2017, tras lo cual se realizará un proceso de selección con las personas inscritas, mediante una entrevista personal. Oarsoaldea organizará sesiones informativas para las personas interesadas en el programa, que se celebrarán del 17 al 24 de enero de 2017 en las oficinas de Oarsoaldea de Pasaia, en Euskadi etorbidea, en el edificio del Mercado. Las personas interesadas en acudir a las sesiones informativas deberán llamar previamente a la agencia Oarsoaldea.

Más información sobre el programa: http://hazilan.eus/