Atlético de Madrid, rival del Eibar en cuartos

La ida se disputará el 19 de enero, próximo jueves, en el Vicente Calderón. La vuelta será en Ipurúa, el 25 de enero, miércoles. Real Sociedad – Barcelona, Real Madrid – Celta y Alcorcón – Alavés, el resto de los emparejamientos.

José Luis Mendilibar mostró su predilección por un rival vasco, un derbi contra la Real Sociedad o el Alavés, en los cuartos de final de Copa del Rey tras el empate a cero contra Osasuna que certificó el pase armero a dicha ronda. No pudo ser, y el Atlético de Madrid será el siguiente escollo de los azulgranas en la competición del KO. Quedaban tres cocos, Atlético de Madrid, FC Barcelona y Real Madrid,  y ha caído uno de ellos. Un rival complicado que partirá, a priori, como el claro favorito de la eliminatoria. Así lo cree también el técnico vizcaíno: “Ellos son favoritos y si las cosas van con normalidad, son ellos los que tienen que pasar”.

Eibar y Atlético de Madrid jugarán el encuentro de ida de los cuartos de final el próximo jueves día 19, a las 19:15 horas, en el Estadio Vicente Calderón. La vuelta, por ende, se disputará en Ipurúa, el miércoles 25 de enero, también a las 19:15 horas. Un resultado abierto en el primer encuentro y jugárselo todo en la vuelta será fundamental para los guipuzcoanos, ya que se desenvuelven mucho mejor en su feudo.

Curiosamente, Eibar y Atlético de Madrid se enfrentaron hace tan solo una semana en el Estadio Municipal de Ipurúa, la pasada jornada liguera, en un choque que se llevaron los colchoneros a pesar de ser los locales claramente superiores sobre el terreno de juego (0-2). De mostrarse los armeros tan competitivos como lo fueron en la Liga Santander, podría darse una eliminatoria bastante pareja y, ¿Por qué no?, lograr un nuevo hito en la historia del club. Con una pizca de suerte todo es posible.

El Atlético de Madrid ha alcanzado los cuartos de final tras eliminar a la Unión Deportiva Las Palmas en los octavos de final por un resultado global de 4-3, victoria por 0-2 en Gran Canaria y derrota por 2-3 en Madrid. Anteriormente, había eliminado al Guijuelo de Segunda División B con extrema facilidad, 0-6 fuera de casa y 4-1 como local. El Eibar, por el contrario, llega tras eliminar a Osasuna merced a un 0-3 en el Sadar que cerró posteriormente en su feudo, en un encuentro tedioso que finalizó con marcador gafas. En dieciseisavos de final, superó al Sporting de Gijón tras vencer en ambos partidos, 1-2 y 3-1.

El resto de las eliminatorias las compondrán los emparejamientos entre Real Sociedad – FC Barcelona, Real Madrid – Celta y Alavés – Alcorcón.

Foto: Ángel Ezkurra / VAVEL