Detienen en Donostia al líder de una célula de captación de yihadistas

El detenido es un marroquí, residente en España, que lideraba una célula dedicada a la captación y envío de combatientes extranjeros a la zona de conflicto sirio-iraquí, para su integración en las filas del Estado Islámico.

La Policía Nacional ha detenido este mismo lunes en Donostia a un hombre acusado de liderar una célula terrorista dedicada a la captación y envío de combatientes extranjeros a la zona de conflicto sirio-iraquí, para su integración en las filas del Estado Islámico.

Se trata de un marroquí, residente en España, que lideraba una célula compuesta por dos personas que tras viajar a la zona de conflicto sirio-iraquí y regresar con la intención de cometer acciones terroristas en Europa, fueron arrestados el pasado noviembre en Marruecos y en Francia. Ambos seguían instrucciones concretas y específicas del EI.
La operación, que continúa abierta, se ha desarrollado bajo la supervisión del Juzgado Central de Instrucción, Número 5, de la Audiencia Nacional, bajo la coordinación de la Fiscalía de la Audiencia Nacional y ha contado con la colaboración de la Brigada Provincial de Información de San Sebastián.