Un fotógrafo donostiarra investigado por abusos sexuales a modelos, algunas menores

El Juzgado de Instrucción número 4 de Donostia ha abierto una investigación penal contra un fotógrafo donostiarra acusado de abusos sexuales, corrupción de menores y elaboración de pornografía infantil. Nueve mujeres, dos de ellas menores están personadas en la causa.

Los hechos que están siendo investigados ocurrieron en los 90, la primera querella se presentó en 2013 y fue seguida del resto de denuncias.

El Juzgado, que sigue practicando diligencias, ha encontrado indicios en las actividades del acusado, de delitos contra la libertad sexual, estafa y amenazas en las personas de 9 mujeres, dos de ellas menores en el momento de los hechos, a las que realizaba fotografías en su estudio o en su domicilio particular.

Las jóvenes que se personan como víctimas, habrían acudido a este profesional para hacerse un hueco como modelos. El acusado habría aprovechado esta circunstancia para realizar fotografías de carácter sexual, distribuirlas, usarlas comercialmente e incluso utilizarlas para chantajear a las chicas. Así mismo habría utilizado la firma de las denunciantes de forma ilegal para cerrar contratos comerciales si su autorización.