Novedades para la Tamborrada Infantil 2017

La Tamborrada Infantil de 2017, tras la especial edición del año pasado, contará con una serie de cambios que la harán más atractiva. No hay cambios en cuanto al número de compañías participantes en el desfile, que siguen siendo 49 pertenecientes a 42 entidades.

Tras la desaparición de la compañía de los caballitos de Igeldo, la Tamborrada Infantil recupera su inicio con poneys que aportarán los lanceros de la Sociedad Hípica, encargados por lo tanto de encabezar el desfile. Serán siete poneys y un carrito quienes, acompañados de un grupo de niñas y niños, desfilen en primer lugar portando la bandera de San Sebastián.

Este 2017 tres nuevas compañías incorporan la figura del cocinero/a en su composición. Se trata de las compañías de Arantzazuko Ama ikastola, Erain-Eskibel Ikastetxea y Maria Auxiliadora Ikastetxea

Va a haber novedades también en los personajes de la carroza del desfile. A los que se han ido incorporando en los últimos años se suman este año 1 Pastor, 1 arriero, 1 Comerciante, 1 pescador y una ciudadana donostiarra del siglo XIX . Cada personaje representa un oficio existente en nuestra ciudad a lo largo del siglo XIX.

Junto a ellos, la Bella Easo y sus dos damas, la aguadora, la batelera, el ciudadano donostiarra del S. XIX, la hilandera y la nodriza. Eso significa que, por primera vez, la carroza contará con un número similar de niños y niñas: 8 niñas y 5 niños.

Las niñas y niños que representarán los personajes principales de la tamborrada Infantil de este año serán:

Tambor Mayor: Oihane Bruña Chanca de la Anunciata Ikastetxea
Bella Easo: María Soliño Pedrera de Claret Ikastetxea
General: Unai Sanchez Castelazo de Claret Ikastetxea

Estos personajes estarán arropados por los personajes descritos más arriba además de por los palafreneros y por las tropas de las diferentes compañías que suman 4.977 niñas y niños dispuestos a dejar claro que la cantera de la fiesta goza de buena salud.
Participarán en el programa además de integrantes de todas la compañías que toman parte en la fiesta los días 19 y 20, los payasos de Tomaxen Abenturak, integrantes de la Real Sociedad de Fútbol y Arraun Lagunak, Gero Axular dantza taldea,… e invitados sorpresa.