Ordizia busca fotos para completar su álbum familiar

Ordizia ha iniciado los preparativos del 750 aniversario de su fundación, aniversario que se celebrará en 2018. Una de las iniciativas de arranque consiste en la recopilación de fotos antiguas del municipio y de los ordiziarras. El propósito es publicar una imagen nueva cada semana e ir completando un fondo que pasará a formar parte de la memoria histórica de la villa.

Para llevar a cabo este objetivo con éxito es necesaria la colaboración de la población, participación que se solicita ya. Así, las personas que tengan en su poder alguna fotografía válida para formar parte de este archivo pueden remitirla escaneada al correo [email protected] o llevarla a la casa de cultura Barrena, donde se hará una copia. Si es posible, se agradecerá remitir también información sobre el acontecimiento, la fecha, las personas o lugares que muestre la imagen.

Y comienzan publicando una imagen de los años 30-40 del siglo pasado. Se trata de una comida de mujeres en la Fonda Zubizarreta, en el comienzo de Urdaneta Kalea.

En la foto puede verse a Marixtu Zubeldia, Isabel Larraza, Juli de Arostegi, Paquita Mendizabal, Maria Lasa, Javier Barandiaran, Victoria Campoi, Cristina Barandiaran, Maritxu Hidalgo, Mintegi, Laquintana, Churruca, Maritxu Usabiaga, Luluaga…