Dos Santos se afianza con la titularidad

El argentino, que partía como cuarto central armero al comienzo de la temporada, ha convencido a Mendilibar y ha sido el elegido para suplir al lesionado Ramis.

El rol de Mauro Dos Santos ha dado un giro de 180º tras el parón navideño. El argentino comenzó la temporada como el cuarto central de la Sociedad Deportiva Eibar por detrás de Ramis, Gálvez y Lejeune, que pugnaban entre sí por las dos puestos del centro de la zaga. El argentino tenía posibilidades jugar, sí, y lo hizo en realidad, pero su participación era más bien esporádica. 

Antes del parón navideño Dos Santos disputó tres encuentros de la Liga Santander, contra Málaga, Real Madrid y Osasuna, respectivamente. No desentonó, pero era patente que se trataban de momentos muy puntuales y que su titularidad se debía a lesiones y a la acumulación de partidos por parte de los habituales.  Tras esos tres encuentros casi consecutivos el central volvió a la sombra del banquillo, al ostracismo, quedándose fuera de la convocatoria en varias ocasiones. De hecho, durante esas fechas se llegó a rumorear con fuerza una posible salida en el mercado invernal, visto su poca participación.

Sin embargo, su situación dio un vuelco inesperado con la lesión de Iván Ramis, que sufrió una fractura del maléolo tibial de la pierna izquierda a principios de diciembre del pasado año. La lógica dictaba que Lejeune y Gálvez formarían pareja en adelante, relegando a Dos Santos a la suplencia, pero no ha sido así. El argentino tuvo la oportunidad de demostrar su valía en los partidos coperos, donde José Luis Mendilibar siempre ha alineado a los suplentes, y lo hizo. Jugó los cuatro encuentros correspondientes a las eliminatorias de dieciseisavos y octavos de final ante Sporting de Gijón y Osasuna, y parece haber convencido al técnico vizcaíno. 

Con el reinicio de la Liga, Dos Santos ha adelantado a Gálvez en la rotación y ha jugado los primeros dos encuentros del año ante Atlético de Madrid y Sporting de Gijón. 2017 ha sonreído a Dos Santos. Año nuevo, vida nueva.

Foto: Ángel Ezkurra / VAVEL