Urrutikoetxea e Imaz se lucen en Oiartzun

La pareja de Asegarce da la vuelta al partido y siguen vivos en el Campeonato de Parejas al superar 22-2o a Ezkurdia y Merino II.

Mikel Urrutikoetxea y Ander Imaz han sumado el segundo punto consecutivo y siguen con opciones en el Campeonato de Parejas al dar la vuelta a un complicado partido. 15-6 marcaba el marcador favorable a Ezkurdia y Merino II pero tras varios errores se han salido del partido y los colorados han aprovechado dicho despiste para volcar el marcador. El material de los ganadores también ha sido protagonista en el Madalensoro de Oiartzun.

Tras varias igualadas en el marcador al comienzo del partido, enseguida han abierto hueco Ezkurdia y Merino II en el marcador. La presión de jugar en casa le ha afectado a Imaz y ha cometido varios errores no forzados antes del primer descanso. Con 12-5 en el marcador, parecía que no tendría mucho color el partido pero una pelota muy dudosa ha cambiado el partido.

El que ha sido 10-15, ha sido el tanto que ha cambiado el partido, ya que Merino II se ha salido completamente. Tras realizar una buena primera parte y dominar en la zaga, un error del juez ha llevado al cambio de rumbo. Además, unos tantos después, el mismo Merino II se ha resvalado en la cancha y eso todavía le ha hecho salirse más al zaguero riojano.

Imaz, se ha tranquilizado y ha empezado a soltarle más según iban remontando el partido y Urrutikoetxea también le ha ayudado a terminar con el gancho de izquierda. Los colorados no se han dado por vencidos en ningún momento del partido y eso ha sido la clave para dar la vuelta al partido y llevarse el punto. Aunque Urrutikoetxea e Imaz siguen en la última posición de la clasificación están empatados a tres puntos con dos parejas más y eso les da mucha vida para las jornadas que quedan.