Miracruz 19 se empieza a derribar este lunes

El emblemático edificio 19 de la calle Miracruz de Gros comienza este lunes a desaparecer del paisaje urbano de Donostia. La caución que el juez había solicitado para limitar esta demolición no de ha presentado y el Ayuntamiento procede hoy a comenzar el derribo, que terminará en el plazo de mes y medio.

Enrique Ramos, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Donostia, explica que hace unos meses existía la posibilidad de llegar a un acuerdo entre la plataforma Sos Miracruz 19 y la promotora que tiene previsto edificar un nuevo inmueble en el solar, pero al no llegar a ningún este acuerdo a ningún fin, el asunto quedó en manos de los tribunales.

La resolución judicial establecía la posibilidad de limitar el derribo si se presentaba una cantidad económica, a modo de fianza, pero esta no ha sido presentada por lo que según Ramos, el Ayuntamiento se ha visto obligado a “ levantar la suspensión del derribo y desde Vías Públicas se ha dado autorización para la colocación del vallado para proceder con el derribo».

La plataforma Sos Miracruz 19 ha convocado para este martes a la siete y media una concentración de protesta y ha presentado un nuevo recurso amparándose en que el proyecto de la nueva edificación contempla la construcción de viviendas en la planta baja del edificio.