Laguntza Chios #ayudaycompartelo, micro donaciones para los regugiados de Chios

Una plataforma vasca lanza Laguntza Chios, una web que recoge micro donaciones para los refugiados que se encuentran en la isla griega de Chios.

A través de la web www.laguntzachios.org y del hastag #ayudaycompártelo se busca que esta iniciativa se haga viral y recaudar el máximo de dinero posible.

El dinero irá íntegramente a Salvamento Marítimo Humanitario para que puedan seguir desempeñando su labor en la isla.

La cantidad que se puede a través de Laguntza Chios es fija y única. Se trata de una micro-donación de 10€. Humanitario.
Los impulsores de la campaña animan además a las personas que quieran mostrar su solidaridad con los refugiados de la isla griega, a que compartan la casilla de donaciones a todos sus contactos de Facebook, Twitter, Whatsapp, Instagram…etc.

Como dicen: “Si cada uno de nosotros donamos 10€ estaremos ayudando a los que más lo necesitan en Chios a través de Salvamento Marítimo Humanitario”.

Salvamento Marítimo Humanitario es un grupo de personas vinculadas a las emergencias y la atención sanitaria que lleva años realizando tareas de salvamento, rescate y asistencia sanitaria.

Ante la crisis humanitaria que se está viviendo en el Mar Egeo, en noviembre de 2015 crearon la asociación Salvamento Marítimo Humanitario (SMH) para ayudar a las personas refugiadas ya sea en labores de rescate marino o de asistencia sanitario o de emergencia. Socorren a los refugiados que se aventuran en busca de nuevas oportunidades cruzando el mar.