¿A centrarse en Copa o en Liga, o en Copa y Liga?

Foto: La Liga


La SD Eibar se encuentra en un encrucijada, dividida en dos sueños: uno la Copa y otro Europa.

Dos términos que para muchos suenan utópicos, pero que de manera paulatina, están cobrando algo más de veracidad en el entorno armero.

Quien diría hace cuatro años que la Sociedad Deportiva Eibar se encontraría con opciones de entrar en la lucha por los puestos europeos y que además seguiría con vida en la competición del KO, teniendo todavía pendiente jugar la vuelta de los cuartos de final frente al Atlético de Madrid. La respuesta a esa questión es sencilla y muy breve: nadie. Absolutamente nadie podía imaginar la actual situación del conjunto blaugrana. Décimos en liga, acechando desde una corta distancia los puestos continentales y con la vuelta copera por jugar.

Pero, ante está situación tan antólogica, como  exigente, surge la duda de ¿Copa o liga? ¿Liga o copa? Es decir, darlo todo en la competición de su majestad el rey y apurar las opciones que existen, así buscando el milagro de la remontada; o ser más sensatos, bajarse de las nubes y centrarse en la competición doméstica.

Es un debate ya abierto en el ámbito armero, en el que se barajan dos opciones, uno el de la Copa y otro La Liga. La primera competición representa, el sueño y la segunda, la sensatez. No es nada fácil decantarse por ninguna de las dos ¿verdad? por lo que, hemos decidido añadir una tercera opción, sin duda alguna la más ambiciosa: ir con todo a por todo. Suena muy motivador la verdad, pero ¿de verdad puede funcionar? Nunca jamás se ha visto a un club tan humilde como el Eibar, luchar por ambas competiciones, pero no estaría mal verlo por primera vez. Esto también podría tener efectos secundarios y consecuencies. En la campaña del ascenso ya vimos lo que costó sacar adelante el curso, a pesar del buen arranque que completó el cuadro, por aquel entonces comandado por Garitano. El plantel de aquella época estaba bastante más limitado que el de ahora, y a ello se le sumaron la falta de experiencia en la categoría y la confianza excesiva adquirida en la primera vuelta.

Dejando historias a un lado, el club guipuzcoano baraja tres opciones, una de ellas muy tentadora, que podría ser todo un éxito o podría acabar con la magnífica temporada que los armeros están llevando a cabo.