Mendilibar: «Hemos competido y estoy contento»

José Luis Mendilibar compareció tras empatar 2-2 ante el Atlético de Madrid y caer eliminado de la Copa del Rey. El técnico armero se mostró satisfecho con la actuación del equipo en la competición del KO.

La Sociedad Deportiva Eibar cayó eliminada de la Copa del Rey tras empatar a dos en Ipurúa ante el Atlético de Madrid, un encuentro condicionado por el 3-0 cosechado en el partido de ida en el Vicente Calderón. Aun así, José Luis Mendilibar se mostró satisfecho con el trabajo realizado tanto en este último encuentro como  a lo largo de toda la competición, aunque lamentó no haber poderse despedido con victoria: «Es una pena no haber aguantado el 2-1 hasta el final».

Respecto a la competición en sí, el técnico admitió que su intención siempre ha sido dar descanso a los titulares y alinear a los menos habituales. «Hemos tenido enfrente a un equipo que va a pelear por ganar la Copa y hemos competido, por lo que estoy contento».

El Eibar fue de menos a más durante el choque. Comenzó sin chispa, pero reaccionó tras el gol inicial de Giménez y la entrada de Pedro León y Sergi Enrich, algo que el técnico valoró positivamente. «Hemos empezado perdiendo, pero no nos hemos rendido», dijo en rueda de prensa, «(el gol de Juanfran) es una falta de atención en una jugada que parece que no va a ningún lado».

También tuvo buenas palabras para los canteranos Imanol Sarriegi y Josué Dorrio, que ha debutado con el primer equipo. «Han competido. Josué ha estado bien en la primera parte, ha tenido su oportunidad en el rechace y ha hecho cosas. Imanol ha trabajado mucho, tal vez en la segunda mitad haya perdido algunos balones, pero han competido y nos han ayudado».

Teniendo en cuenta que la eliminación copera era prácticamente algo sabido, la noticia negativa de la noche fue la recaída de Fran Rico, que lleva un tiempo acarreando problemas musculares. «Tiene cargado la zona del pubis y abductor. Es algo que viene de antes y veremos como se recupera. Tendremos que ver si puede estar en 2 días, no será fácil», aclaró el de Zaldívar.

Foto: Ángel Ezkurra / VAVEL