Encuentran a tres cachorros con vida en el hotel sepultado por la nieve en Italia

Los equipos de rescate han rescatado este miércoles por la mañana otros dos cuerpos bajo la nieve y los escombros del Hotel Rigopiano. Con estas dos personas fallecidas por las consecuencias del alud que cayó sobre el edificio el pasado día 18, ascienden a 23 los muertos en la tragedia.

Los servicios de emergencia italianos continúan trabajando sin descanso. A estas alturas y tras haber rescatado en días pasados a 9 supervivientes bajo los escombros, que se suman a las dos personas que salvaron la vida por estar fuera del hotel durante la tragedia, quedan aún por encontrar 6 personas.

Pero entre la desesperada búsqueda y la desolación ayer los equipos de rescate se congratulaban de haber hallado y rescatado a 3 cachorros que habían permanecido durante todos estos días bajo la nieve. Los encontraban sanos y salvos y la explicación que dan es que los animales se encontraban escondidos en una especie de burbuja en la que no penetró la nieve, dentro del cuarto de calderas del hotel.

Los cachorros, mastines los tres, has estado sin comida pero han podido beber el agua que se deshacía de la nieve, un sistema que también emplearon las personas que han sido encontradas con vida en estas últimas jornadas.

Los perros forman parte de una camada que tuvieron Nuvola y Lupo, los dos perros guardianes del hotel, el pasado mes de diciembre. Los padres de los perritos consiguieron sobrevivir a la avalancha y huyeron a un edificio cercano.