‘Escalera de Favores’, deportistas llevarán la compra de los clientes de San Martín mientras arreglan los ascensores

escaleraUn nutrido grupo de deportistas aficionados ayudaran los clientes del Mercado San Martín a cargar con sus bolsas de la compra mientras se arreglan los ascensores de este centro comercial, una iniciativa destinada al patrocinio de ocho clubes deportivos de la ciudad.

Los clubs Bera Bera Balonmano, Bera Bera Rugby, baloncesto Askatuak, baloncesto Easo, Atlético San Sebastián rugby, Fortuna Watepolo, Donostiarra Arraun Elkartea y Easo SBT, apoyados por el propio mercado, que destinará cerca de 40.000 euros para apoyar esta iniciativa, participan en esta “cadena de apoyos”, que sus organizadores han bautizado como ‘Escalera de favores’.

Según ha explicado la gerente del centro comercial, Nerea Aranburu, las instalaciones situadas en pleno centro de la capital guipuzcoana deben sustituir sus dos ascensores, que son utilizados a diario por cientos de personas, por tres nuevos “más modernos y veloces”.

Durante las obras, que se prologarán cuatro meses, uno de los elevadores estará siempre disponible al tiempo que se habilitará un montacargas para ancianos, embarazadas y carritos de bebé.

Los trabajos obligarán a los clientes a utilizar más las escaleras, una situación incómoda que los responsables del centro comercial han convertido en “algo beneficioso para todos”. Los jóvenes que se prestan a cargar las bolsas de la compra llevarán un peto fosforito con la leyenda ‘personal bolser’ y el escudo del club al que pertenece.