Inui, el japonés con más partidos en La Liga

El fichaje más exótico de la historia del Eibar fue recibido con cierto escepticismo en su día pero Inui ha respondido y superó a Okubo la pasada jornada como el japonés con más partidos en Primera División.

Takashi Inui se ha convertido en el jugador japonés con más partidos disputados en la Liga Santander o Primera División Española al cumplir la pasada jornada ante el FC Barcelona (0-4) los 40 partidos defendiendo la elástica azulgrana y superar de esa forma los 39 encuentros disputados por Yoshito Okubo en el Mallorca durante las temporadas 2004/05 y 2005/06.

No ha batido un récord de importancia máxima, sin duda, pero el dato sí refleja algo muy importante: Su fichaje fue todo un acierto. Inui ha abierto los ojos a muchos y cerrado la boca a otros tantos en la temporada y media que lleva defendiendo la camiseta de la Sociedad Deportiva Eibar. El japonés llegó al club armero en verano de 2015 desde el Eintracht Fráncfort de la Bundesliga alemana y fue, en aquel entonces, el fichaje más caro de la historia del club al desembolsar el Eibar 300.000 euros para poder incorporarle. Entonces, el fichaje más exótico de la historia del Eibar fue recibido con cierto escepticismo debido a las malas experiencias de otros clubes como Real Sociedad – Lee Chun Soo – y Espanyol – Shunsuke Nakamura – al apostar por un jugador de ese perfil. Ahora, sin embargo, nadie duda de él.

Inui ha disputado 40 partidos en año y medio, 40 de 57 posibles. Durante la temporada 2015/16, su primera campaña en el conjunto armero, el japonés disputó 27 encuentros ligueros a las órdenes de José Luis Mendilibar, en los que marcó 3 goles. Durante el curso actual, Inui ha vuelta a ser un fijo en el once del técnico vizcaíno y ha jugado en 13 de las 19 jornadas de la primera vuelta. Es un jugador de máxima importancia para el equipo por su capacidad para desequilibrar defensas y velocidad y peligrosidad al jugar con espacios. El de Shiga ha encajado a la perfección en el esquema del equipo y se ha convertido en una pieza clave de él.

Foto: Gema Gil / VAVEL