Conmoción en Deusto por la muerte de la mujer atropellada por una barredora

Este miércoles por la mañana, una vecina de Deusto era atropellada en la Plaza de San Pedro por una barredora del servicio municipal de limpieza, cuando ésta daba marcha atrás e impactaba con ella cuando se encontraba de espaldas al vehículo.

Poco después, a pesar de los intentos de reanimación de los servicios de emergencia, la mujer fallecía en el mismo lugar del atropello.

La víctima era Arantza Gallastegi, tenía 67 años y era muy conocida en el barrio, su familia regenta el Restaurante Gallastegi, un establecimiento que funciona en la ciudad desde hace 80 años.

Los vecinos de Deusto están conmocionados. La Policía Municipal ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del desgraciado accidente. Se plantean varias preguntas que también se hacen los vecinos. Este tipo de vehículos circula a un máximo de 5 kilómetros por hora, por lo que un posible impacto con un peatón no se espera que resulte mortal.

Por otra parte existe la incógnita de comprender, cómo el conductor de la barredora, al comenzar la marcha atrás, no se percató de la presencia de un peatón en su campo de maniobra.