Se entrega a la Ertzaintza el responsable del incendio de Andoain

Se trata de una de las personas sin techo que acostumbraban a pasar la noche en esa nave abandonada, ubicada en la Avenida Ama Kandida de Andoain.

La Ertzaintza detenía este domingo por la mañana en Tolosa, a un hombre de 39 años por su presunta implicación en el incendio registrado el pasado jueves en un inmueble ubicado en Andoain.
El arrestado, que había sido localizado por la Ertzaintza en las inmediaciones de Tolosa, se ha entregado en la Ertzain-etxea, donde se ha procedido a su detención. A causa del fuego, un hombre que también pernoctaba en el edificio, falleció y otros tres resultaron heridos.

El siniestro se producía el jueves de la pasado semana en Avenida Ama Kandida de Andoain.

Varias personas de las que habían pasado la noche en el edificio pudieron salir al exterior tras percatarse del fuego. Tres de ellos resultaron heridos. Dos hombres fueron evacuados al Hospital de Donostia y un tercero al Hospital de Cruces, este último debido a la gravedad de las lesiones. Una vez sofocadas las llamas, los bomberos localizaron en el interior el cuerpo sin vida de otro varón.

Tras recopilar las informaciones aportadas por los residentes, se pudo determinar la ausencia en el lugar de uno de los moradores habituales del inmueble. A partir de ese momento, desde la Ertzain-etxea de Hernani se iniciaron las correspondientes indagaciones y se puso en marcha un dispositivo de búsqueda.

Alrededor de las diez de la mañana del domingo, el supuesto implicado se ha personado en las dependencias de la Ertzaintza en Tolosa. Una vez identificado, los agentes han procedido a su detención. Ahora quedan por aclarar las circunstancias que rodearon el suceso y  con las declaraciones del detenido, determinar su presunta implicación en el mismo.

Las primeras investigaciones apuntaron a que el fuego habría sido provocado.