Una Real con pocas ideas cae derrotada en el Santiago Bernabéu (3-0)

Los de Eusebio Sacristán se plantaron en el feudo madridista con la intención de tener la posesión por su lado. Aunque la tuvieran, no fue suficiente para que los donostiarras creasen peligro en el área madridista. El gol de Mateo Kovacic, el primero, en la primera parte, dejó medio sentenciado el encuentro.

La Real Sociedad comenzó el partido con ideas de marcar gol, aunque otros muchos equipos en el Bernabéu se meten atrás y salir a marcar al contragolpe. Pues Eusebio Sacristán quiso que la Real generase ocasiones, pero sacando el balón desde atrás, tocando. Y gracias a ello, Oyarzabal se acercó a la portería de Keylor Navas desde la banda derecha pero encaró la portería del costarricense con poco ángulo. Segundos antes, Raúl Navas sacó el balón muy bien desde atrás. Con el paso de los minutos los donostiarras cada vez se hacían más grandes mientras que los de Zidane no conseguían engrasar la máquina.

El conjunto donostiarra contó con una falta bastante lejana en el primer cuarto de hora del partido. Se le vio muy convencido a Willian José con la intención de chutar. Y chutó, y pese a que pareciera que fuera difícil que el balón se colase en la portería, Keylor Navas se tuvo que estirar para despejarlo a córner.

Hasta casi la primera media hora del partido, el Real Madrid apenas presionaba la salida de balón de la Real, por lo que los de Eusebio avanzaban con el balón hacia el área merengue sin trabas. Desde entonces, los de Zidane decidieron salir a por los donostiarras con una intensa presión, y gracias a ello, comenzaron a crear más peligro.

En menos de 10 minutos, en el 38, Mateo Kovacic abrió el marcador tras un pase de Cristiano Ronaldo entre líneas cuando el portugués estaba siendo presionado por varios jugadores de la Real Sociedad. El joven jugador croata batió a Rulli por abajo cuando el argentino salió a por él. Pese al gol, la Real no se vino abajo, y quiso seguir jugando como si no hubiera pasado nada. Dos jugadas de los de Eusebio desde la banda izquierda pudieron terminar en gol pero en la primera de las dos Keylor Navas estuvo atento para despejarlo mientras que en la segunda Juanmi no acertó a la hora de chutar hacia la portería del costarricense.

Comenzó la segunda parte y la Real Sociedad saltó al césped de Santiago Bernabéu con las mismas ideas que la primera parte: tener la posesión. Pero era una cosa que no le estaba funcionando a Eusebio, por lo que el conjunto donostiarra no creaba peligro. A los seis minutos de que comenzasen los segundos 45 minutos, Cristiano Ronaldo sentenció el partido si ya no lo estaba en la primera parte. El jugador portugués recibió un buenísimo pase de Kovacic cuando el ‘7’ del Real Madrid se estaba yendo de la zaga realista. En ese instante, Eusebio decidió que tanto Vela y Xabi Prieto ingresasen en el campo con la idea de dar un nuevo aire al equipo.

Cada vez, la Real brillaba menos, y los de Zidane aún más. Avanzaban los minutos y el tercer gol de los locales cada vez estaba más cerca. Y todo se puso poner aún más cuesta arriba para la Real en el minuto 70: el colegiado pudo expulsar a Iñigo Martínez por derribar a Kovacic cuando quería salir al contragolpe. Melero López se lo perdonó, pero a los pocos minutos sí que fue expulsado por comerse a Casemiro cuando quiso despejar el esférico. Instantes antes, Morata logró que el balón entrase en la portería de Rulli pero el linier señaló fuera de juego.

A falta de ocho minutos, Morata volvió a marcar, pero esta vez legalmente. El Real Madrid salió a la contra después de que un saque de falta de Granero fuera directamente a las manos de Keylor Navas. Lucas Vázquez asistió al delantero al delantero madrileño con un centro desde la banda derecha.

El partido finalizó 3-0 y la Real Sociedad no aprovechó la ocasión de recortar puntos con equipos como Sevilla, Atlético y FC Barcelona, que no pudieron sumar estos tres equipos los tres puntos. El Real Madrid, por su parte, es más líder con un partido menos.

Imagen portada: LaLiga