Bizkaia y Gipuzkoa avanzan hacia un acuerdo para establecer un límite de gasto máximo en la AP-8

El Diputado General de Bizkaia asegura que ambas diputaciones trabajan para adoptar una medida común similar a la que la Diputación vizcaína ha puesto en marcha este año y que limita a 30 euros el gasto máximo mensual por el uso de la AP-8, Supersur y túneles de Artxanda

El Diputado General de Bizkaia, Unai Rementeria, ha anunciado en una entrevista en el programa Faktoria de Euskadi Irratia que las diputaciones de Gipuzkoa y Bizkaia avanzan para adoptar una medida que establezca un límite de gasto máximo mensual en la AP-8.

En concreto se estudia la posibilidad de implantar un sistema de tarifa máxima para los usuarios de ambos territorios independientemente del uso que se le dé, similar al que la Diputación de Bizkaia ha puesto en marcha este mismo año y que limita a 30 euros el gasto máximo mensual en la AP-8, Supersur y túneles de Artxanda.

«Tanto la Diputación de Bizkaia como la de Gipuzkoa seguimos trabajando para establecer unas tarifas máximas en la utilización de la AP-8. De esa manera, los usuarios vizcaínos y guipuzcoanos pagarán un máximo utilizando la autopistas las veces que quieran», ha asegurado el Diputado General.