Desalojadas cinco familias del Muelle por riesgo de desprendimiento

Cinco familias del paseo del Muelle han sido desalojadas de sus viviendas este jueves ante el riesgo de desprendimientos. La orden la dio el Ayuntamiento ante el riesgo que los fuertes vientos previstos para este viernes afectaran a un edificio en obras cercano a sus domicilios.

Según informó ayer el consistorio donostiarra en un comunicado, esta decisión se ha adoptado después de que la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco haya decretado aviso amarillo por impacto de olas en la costa.

Hoy, entre las siete y las diez de la mañana, se cortará para vehículos y peatones el Paseo Nuevo en su totalidad, el Paseo de Salamanca en algunos tramos, así como las líneas de costa del Paseo de Leizaola (espigón de la Zurriola) y del Peine del Viento.

Además, durante ese periodo de tiempo, la acera y el bidegorri del puente del Kursaal, ubicados en el lado más próximo al mar, también estarán cortados.

Se ha decretado también la alerta naranja por viento entre las seis de la tarde del viernes y las seis de la mañana del sábado.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Martín Ibabe, ha pedido a la ciudadanía que «actúe por precaución, no acceda a las zonas expuestas al oleaje y respete las señales que se pongan de manera provisional y que tienen una finalidad clara de proteger tanto a las personas como a sus bienes».