Gipuzkoa cuenta con cinco terminales para la recogida automática de paquetes

Correos ha instalado en  Gipuzkoa cinco terminales para la recogida automática de paquetes.  Se trata de unos casilleros destinados a facilitar la entrega de los paquetes procedentes de las compras por internet.

Se  encuentran situados en estaciones de servicio y en el exterior de las oficinas postales de Gipuzkoa. En el caso de Donostia, se ubican en la estación de servicio de Repsol y Unidad de Distribución de Correos del Antiguo, ambas en la avenida Zarautz.

En Irun, el terminal se encuentra estación de servicio Repsol de la Avenida de Letxunborro, mientras que en Errenteria está en el exterior de la oficina de Correos y en Oiartzun en la estación de servicio Repsol, junto a Carrefour.

Los dispositivos,  CorreosPaq, cuentan con diversos casilleros de diferentes tamaños, adaptables a las medidas de los paquetes. Para empezar a recibir envíos en estos dispositivos es necesario darse de alta en el servicio a través de la dirección web: www.correospaq.es.

Una vez que el usuario recibe un paquete y ha elegido la entrega en CorreosPaq, solo tiene que introducir el código que recibe al ser depositado el paquete por el cartero y se abrirá la taquilla correspondiente. Dispone de 72 horas para acudir a recoger su envío.

Los dispositivos CorreosPaq pueden ser de acceso público o privado y se pueden instalar tanto en las comunidades de vecinos que lo soliciten, como en lugares concurridos, entre ellos nudos de comunicaciones, centros comerciales, aparcamientos, grandes empresas, estaciones de servicio, o instituciones, entre otras ubicaciones.

En el caso de que estos casilleros se ubiquen en zonas privadas, incluyen la opción de realizar envíos. Con frecuencia se trata de devoluciones de las compras realizadas en la red, en este caso, reciben el nombre de HomePaq.

Aunque el operador encargado de llevar los envíos no sea Correos, se puede solicitar la recogida en uno de estos dispositivos que ofrecen ventajas como «el ahorro de tiempo, la discreción y la accesibilidad, ya que está adaptado para personas con discapacidad».