Detenidos tres hombres tras ser sorprendidos vendiendo droga en la Parte Vieja

La Ertzaintza ha detenido a tres hombres de 18, 25 y 44 años tras ser sorprendidos vendiendo droga en la calle Mayor de la Parte Vieja, en la madrugada de este pasado domingo.

Pasadas las dos de la madrugada del domingo los integrantes de una patrulla no uniformada de la Ertzaintza que realizaban labores de vigilancia por la Parte Vieja observaron que distintas personas se aproximaban a un varón que se encontraba a la altura de la calle Mayor, manteniendo con él breves encuentros.

En un momento dado pudieron ver cómo éste facilitaba a otro joven un envoltorio, recibiendo a cambio un billete. Por ello, los agentes procedieron a identificar a ambos, hallando en poder del vendedor dos bolsas conteniendo marihuana y otros dos envoltorios con «cristal», además de cierta cantidad de dinero.

El traficante, de 25 años de edad, fue detenido y trasladado a dependencias policiales.

Una hora después, ertzainas que patrullaban por la misma zona fueron testigos de otra transacción de similares características, en la cual participaban como vendedores dos individuos. Ambos actuando de forma coordinada entregaban a otro ciudadano un envoltorio que contenía supuestamente droga, recibiendo del cliente dinero.

Tras presenciar la compra-venta, los agentes intervinieron y una vez realizadas las comprobaciones oportunas procedieron al arresto de los sospechosos, de 18 y 44 años de edad.