Euskadi en Alerta por nieve para el martes y el miércoles

La Dirección de Meteorología del Gobierno Vasco ha activado el aviso amarillo para este martes y miércoles por la posibilidad de precipitaciones de nieve a 600 metros sobre el nivel del mar en el interior de la Comunidad.

Desde las 18.00 horas de este martes y hasta las 24.00, está activada en la CAV la alerta amarilla por nieve que se prevé se produzca en el interior en cotas que llegarán hasta los 600 metros.
Esta tarde la cota de nieve bajará paulatinamente, se situará a última hora en torno a los 700 metros, pudiendo alcanzar en determinadas zonas los 600.

También este martes, se esperan precipitaciones débiles en la vertiente cantábrica y, durante la segunda parte del día, probabilidad de tormentas con granizo en las misma zonas.

El miércoles el Aviso Amarillo por nieve en el interior estará activado desde las 00.00 hasta las 12.00 horas. La cota de nieve estará en torno a los 600 metros de madrugada y primeras horas, ocasionalmente 500 metros, rondando los 700-800 metros durante el resto del día.

Chubascos débiles a moderados para esa jornada, especialmente en la vertiente cantábrica y durante la primera mitad del día, con probabilidad de tormentas con granizo de madrugada y