Muere un operario en la planta de Petronor de Muskiz

El comité de empresa apunta a las condiciones laborales como causa de la muerte y convoca una jornada de duelo de 24 horas para este martes. Petronor ha comunicado que el trabajador falleció por causas naturales el sábado pasado a las 20:30 horas, poco antes de iniciar su jornada laboral en el turno de noche.

Antonio B.A era trabajador de la Masa (Material de aireación. S.A), empresa que tenía una subcontrata para realizar trabajos en refinería de Petronor en Muskiz. Al parecer y según ha comunicado Petronor, el operario fallecida por causas naturales antes de comenzar a trabajar, cuando le tocaba el turno de noche y fue atendido por el servicio médico propio de Petronor.

El comité de empresa sin embargo apunta a las condiciones laborales como posible causa de este trágico suceso, y denuncia que durante la parada «las jornadas más comunes también son de 12 horas. La tensión de los trabajos peligrosos en el entorno industrial y la necesidad de terminar en el tiempo más corto posible, llevan a veces a estas amargas consecuencias».

El comité de empresa de Petronor y los delegados de empresas contratistas han llamado a los operarios a una jornada de duelo de 24 horas que ha comenzado este martes a las 08:00 de la mañana.