Gipuzkoa estrena nueva web de turismo

La Diputación ha creado una web a la altura del destino San Sebastián Region, un destino que tiene ya una marca consolidada. La web muestre una Gipuzkoa que va mucho más allá de Donostia que ofrece una experiencia inmersiva, seductora, útil e interactiva para que el visitante tenga la sensación de estar aquí.

Una de las novedades de esta web es que se ha zonificado el territorio no en función de la división administrativa, sino teniendo en cuenta el destino y sus recursos agrupándolo por cinco grandes temáticas que a su vez se han diseñado en función del posicionamiento on line de ciertas palabras: paraíso rural, costa vasca, tierra ignaciana. Las cinco grandes temáticas o cinco marcas son: ‘Costa Vasca’, ‘Tierra de la Sidra’, ‘Paraíso Rural’, ‘Tierra Ignaciana’ y San Sebastián.

Paraíso Rural, el corazón de San Sebastián Región, alberga mercados de productos naturales, experiencias singulares en contacto directo con la naturaleza y preciosos pueblos rociados de un aroma rural y auténtico.

Adentrarse en Tierra Ignaciana es un viaje al pasado. Es la historia de San Ignacio de Loyola y de espectaculares templos, es la tierra del hierro, la piedra y el fuego, es el paisaje que ayudaron a modelar Oteiza y Chillida y es el escenario de la historia de la humanidad desde la prehistoria.

La Tierra de la Sidra, es un territorio pequeño en kilómetros cuadrados pero grande en influencia y en el que todo está vinculado a la sidra: la historia, la cultura, la economía, las costumbres, las formas de vida, los ritos, etc.

Costa Vasca, un litoral de sesenta kilómetros de costa con prominentes acantilados, playas que se enfrentan al oleaje del Cantábrico y un desfile de encantadores pueblecitos pesqueros, tradicionales y auténticos. Todo ello, en un entorno natural privilegiado donde nos encontramos con tesoros naturales como el Geoparque.

Y por último San Sebastián, la capital de la Región, destino turístico por excelencia, es una ciudad cosmopolita, vestida con tres montes, tres playas, una isla y un río. Más allá de su belleza natural, la capital tiene numerosos atractivos como la gastronomía, sus festivales culturales y recursos y servicios de calidad.

La web gira en torno a cinco aspectos básicos:

Seducción: para que el visitante sienta lo que se va a encontrar cuando nos visite y para ello, se ha utilizado una tecnología en desarrollo y con grandes posibilidades, con videos contextualizados dentro de una web con fotos, textos e indicaciones y que cuentan un relato. Cada comarca tiene un video largo con diferentes videos cortos.

Planificación: se trata de ser útiles y mostrar qué atractivos hay y donde están, qué eventos y qué agenda cultural y de negocios existe y para ello, se utiliza Google Maps, agendas y buscador de eventos.

Reserva: Se trata de ser facilitadores. Para ello, el portal facilitará al usuario la forma de realizar su reserva de alojamiento, eventos, experiencias, actividades…

Viajar:  Se trata de ser prácticos. Una vez en destino el portal ofrecerá información útil sobre los eventos y zonas de interés en la que se encuentra a través de la localidad de cada actividad o destino, mediante mapas integrados, descarga de mapas y folletos y agenda.

Compartir: La nueva web va a abrir un espacio para la participación de quienes nos visitan, para que puedan aportar una recomendación en tiempo real, transmitir sus sensaciones y establecer un diálogo con quienes les recibimos y también con aquellos que pueden visitarnos en el futuro.

Dentro del proceso de transformación digital, se han renovado varias webs, atendiendo a aspecto fundamentales como la adaptación a los dispositivos móviles, el posicionamiento web, y la interacción.
Además de la integración de los perfiles de la Diputación en redes sociales, especialmente en twitter y facebook.