Hasta que el poderío sobresalió (22-12)

Nueva victoria para los líderes. 

El único dúo clasificado matemáticamente no se cansa de ganar y consiguieron la décima victoria en este campeonato por parejas. Iker Irribarria y Beñat Rezusta vencieron a Jokin Altuna y Miguel Merino, que entraba en sustitución de Barriola por 22-12. Tras esta derrota, se quedan prácticamente fuera ya que deberían de ganar los dos partidos restantes y esperar resultados ya que el tanteo que tienen no es nada bueno.

Durante la primera parte, se disputaron tantos alegres con buena definición y de forma muy rápida. Jokin, quería entrar mucho en juego intentando tener en movimiento a sus adversarios. El último empate fue con 7-7. Después, Iker y Beñat comenzaron a darle mucho a la pelota atosigando así al zaguero riojano que tuvo que sucumbir ante semejante poderío.

Irribarria, por su parte, estaba teniendo pelotas bastante francas para finalizar y Jokin tuvo que estar a contracorriente viendo como su compañero apenas podía avanzar del séptimo cuadro del frontón Ogeta de Vitoria-Gasteiz. El delantero de Amezketa, con mucha impotencia dentro de él tuvo momentos de coger la pelota y tirarla. Un gesto que no suele ser muy bonito.

Iker y Beñat continúan con su preparación para llegar lo mejor posible a las semifinales y ya poseen 10 de 12 victorias.

Vía: Pilotaren Txokoa