Thaylor sancionado con 4 partidos y multado con 600 euros

Basándose en el acta del partido del pasado miércoles, donde en jugador del Real Unión recibió insultos por parte de un integrante del equipo al que se enfrentaba, el Comité de Competición ha estimado sancionar al futbolista bilbaíno con cuatro partidos de suspensión y condenarlo a pagar una multa de 600 euros. Su club será multado además con 100 euros.

Thaylor Lubanzadio, que recibió  insultos racistas durante el encuentro Real Unión-Atlético Saguntino, disputado el pasado miércoles en el Stadium Gal, ha infringido, según el comité, el artículo 92 del reglamento, por lo que se le suspende por cuatro partidos y se le multa con 600 euros, en virtud de lo dispuesto en el artículo 52.

El comité de competición juzga lo que se reflejó en el acta que la autoridad arbitral redactó tras el partido, en la que no se alude a los insultos racistas que Thaylor recibió por parte de Marc Trilles, integrante del equipo rival; entre otras cosas le llamó “puto negro”.

Lo que refleja el acta es el incidente ocurrido en el túnel de vestuarios, cuando el unionista se dirigió a colegiado Gómez Luque para mostrar su desagrado por la pasividad del asistente de campo, que escuchó los insultos y no tomó ninguna medida.

El Real Unión ha anunciado que no recurrirá la sanción y ha  comunicado su total disconformidad con la sanción.

Por ello, el Saguntino exhibe su “total confianza en el jugador y en su versión de los hechos”. Además, los valencianos ponen “a su disposición todos sus medios jurídicos para que tome cuantas medidas crea oportunas para defender su honorabilidad”.