Olas de hasta 6 metros para este lunes y martes

Se ha decretado aviso amarillo de riesgo marítimo costero, por olas de 5 y 6 metros para hoy lunes y mañana martes y se prevé establecer un nuevo aviso para el martes de madrugada, coincidiendo con la pleamar, por impacto en la costa.

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología ha precisado que el lunes a partir de las 21:00 horas se activará el aviso amarillo para la navegación en las dos primeras millas y la alerta continuara a lo largo de todo el martes. Además de madrugada y por la tarde está previsto que se establezca también un aviso amarillo por impacto en costa coincidiendo con la pleamar.

Este lunes, según la previsión de Euskalmet, la nubosidad irá aumentando a lo largo del día, con probabilidad de precipitaciones débiles durante la segunda mitad de la jornada en la costa. El viento soplará del suroeste a primeras horas y se pueden registrar rachas fuertes y muy fuertes en zonas expuestas. Por la tarde girará al oeste y se intensificará en la costa.

El martes, los cielos estarán muy nubosos, con precipitaciones débiles y localmente moderadas, especialmente en la vertiente cantábrica y en las horas centrales. El viento soplará de flojo a moderado de componente oeste, con rachas fuertes y muy fuertes en zonas expuestas.