Enea, un niño de 9 años que vive en Formentera y que se declara fan incondicional del Eibar

Valenciano de nacimiento, de madre valenciana y padre italiano, y residente junto a su familia y desde hace años en Formentera. Esos son los primeros datos que se pueden presentar sobre el pequeño Enea. ¿La curiosidad?; se declara fan incondicional del Eibar.

Y “choca” porque Enea Fusco hasta ahora, no había tenido ningún tipo de relación con el club armero, ni siquiera había visto jugar al equipo en directo. Hasta ahora.

Es tal su amor por el club guipuzcoano, que para celebrar su noveno cumpleaños, el pasado fin de semana, los padres de Enea lo trajeron hasta Ipurua para que viera jugar a su equipo en su propio estadio.

Entusiasmado con la experiencia y ante lo curioso que resulta su afición por un equipo tan alejado de su entorno, Enea y su visita a Ipurua protagonizaron las noticias de la prensa local.

En una entrevista que le hizo el programa de El Día Depués, del Movistar+, Enea se explayó a sus anchas para contar porqué él “es del Eibar”.

Cuando el Eibar subió a primera, contaba el chaval “me pareció que era un equipo que jugaba muy limpiamente y … me fui con ellos”

La visita de Enea a Ipurua fue inolvidable, decían sus padres. Recibido por la presidenta del club, se llevó una camiseta oficial del equipo, regalos, bajó a los vestuarios para conocer de cerca a sus ídolos, saltó al césped para hacerse la foto con los jugadores y lo más importante, vivió una victoria del Eibar en “vivo y en directo”.

“Tres a cero delante de mis ojos…¡ qué pasada ¡” decía Enea desde la grada al finalizar el encuentro.