Arranca el Miniature Pintxos Congress

Cerca de 400 congresistas y una treintena de ponentes, del ámbito nacional e internacional, se darán cita en esta iniciativa.

Comienza hoy en el Palacio de Congresos Europa de Gasteiz, la cuarta edición del Miniature Pintxos Congress, un encuentro profesional que desde hoy y hasta el miércoles día 8, recibirá a grandes firmas de la gastronomía como Fran Agudo del Tickets de Barcelona o Iñigo Elorriaga del Boroa de Amorebieta, ambos con una estrella Michelín.

También estarán en el Congreso los campeones de pintxos de Navarra, Álava y Gipuzkoa del pasado año, Gorka Angulo, Mitxel Sagredo y Gorka Souto y los cocineros internacionales Josefina López Méndez, de México, y María Claudia Zarama, de Colombia.

Miniature Pintxos Congress incluye, además del Congreso, un completo programa de actividades dirigido tanto al sector profesional como al público en general y reconoce cada año la labor de uno de los chefs participantes.

a uno de nuestros chefs su labor, recibiendo el galardón en ediciones anteriores Enrique Fuentes, del Toloño de Vitoria-Gasteiz; Diego Guerrero, del DStage Concept, de Madrid y Gonzalo Antón, del Restaurante Zaldiaran.

Todos estos eventos se desarrollarán entre el 3 y 12 de marzo de 2017, contribuyendo a poner en valor la cocina en miniatura y a los profesionales que la hacen posible, así como a dinamizar la ciudad durante 10 días.