Hospitales y farmacias se quedan sin Nolotil

La compañía francesa Sanofi, distribuidora del compuesto, lleva sin suministrar el principio activo metamizol magnésico desde el pasado mes de diciembre, lo que impide desarrollar tanto la marca original como su genérico.

Ante el preocupante desabastecimiento de la fórmula, los laboratorios argumenta que la compañía “no ha fabricado lo suficiente”, por lo que farmacias y hospitales de toda España se han quedado sin existencias durante estas últimas semanas.

El pasado sábado se quedaron sin Nolotil los Servicios de Urgencias del Hospital de La Paz de Madrid, donde los enfermeros tuvieron que suministrar cápsulas de un metamizol genérico ante el desabastecimiento en el centro. Este lunes Hospitales y farmacias de varias provincias, anunciaban también el fin de todo el stock.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha informado en su página web del desabastecimiento de este medicamento en la gran mayoría de las farmacias del país.

El problema está afectando a todos los hospitales y consultas de España. El Nolotil y su genérico, son los analgésicos más usados pero pueden sustituirse por otro fármaco para continuar los tratamientos de los pacientes, que ante la falta del medicamento que tenían prescrito, han de volver a las consultas para solicitar otro de su médico.