Dos ertzainas heridos en el rescate de un hombre que amenazaba con tirarse por la ventana en Leioa

Un hombre con problemas psiquiátricos se ha encerrado este miércoles durante horas armado con un cuchillo en una habitación de su vivienda del barrio de Lamiako, en Leioa. Amenazaba con lanzarse desde la ventana. Dos ertzainas han resultado heridos por arma blanca cuando intentaban que depusiese su actitud.

Minutos antes de las diez y media de la mañana, la compañera sentimental del hombre ha alertado de que éste, con antecedentes psiquiátricos, se había encerrado en una habitación de su domicilio de Leioa con un cuchillo y amenazaba con lanzarse al vacío.

Efectivos de la Ertzaintza han acudido al lugar, acompañados de un negociador para intentar que abandonar su encierro. En un momento dado, el hombre ha salido de la habitación y ha atacado a los agentes con un cuchillo, causando heridas en la cabeza y brazo a un ertzaina y contusiones a otro, por lo que han tendido que ser atendidos en un hospital.

El hombre se ha vuelto a encerrar en la habitación, por lo que agentes de Intervención de la Policía autonómica han irrumpido en la estancia y han conseguido reducirlo pasadas las nueve de la noche, tras lo cual ha sido llevado a un hospital.