La ciclista Ane Santesteban hospitalizada tras ser arrollada por un coche que se ha dado a la fuga

Se solicitan testigos para poder identificar al conductor.

Ane ha pasado la noche ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos. Ella misma mandaba esta mañana a través de su cuenta de Twitter un mensaje tranquilizador: “En unos días quedará todo en un susto y volveré a pedalear con más ganas y fuerza que nunca. Muchas gracias a todos. Eskerrik asko”

Santesteban fue encontrada inconsciente, tendida en el suelo junto a la carretera que une Errenteria con Larzaban. Su bicicleta estaba entre unos arbustos. La encontró una pareja que estaba en la zona y que dio de inmediato aviso a los servicios de auxilio.

La ciclista olímpica recibió un fuerte golpe en la cabeza que afortunadamente y según las comunicaciones de la familia, no supone peligro para su vida. Ane ha perdido la memoria de lo sucedido en el momento del accidente.

Las fuerzas de seguridad que investigan lo sucedido han llegado a la conclusión de que la ciclista mientras entrenaba en la citada carretera, fue arrollada por un vehículo que tras embestirla se dio a la fuga.

La Policía Municipal de Errenteria ha realizado un llamamiento para tratar de buscar testigos que puedan ayudar a esclarecer lo ocurrido para identificar al conductor.