El terrorista de Londres era ciudadano británico y ya había sido investigado por el servicio de inteligencia

Scotland Yard ha detenido hasta el momento a 8 personas y realizado 6 registros en el marco del operativo desplegado tras el atentado de ayer.

Theresa May ha compadecido esta mañana en el Parlamento británico para comunicar las primeras informaciones sobre la investigación que la Policía está llevando a cabo.

Aportando los mínimos datos, en un gesto de necesaria prudencia, la Primera Ministra ha asegurado que el atacante es un hombre nacido en Reino Unido y que ya había sido investigado en el pasado por el servicio de inteligencia británico, el MI5.

«Sobre el sospechoso solo podemos decir que es un ciudadano nacido en el Reino Unido y fue investigado por el MI5 por tener un comportamiento violento».

También ha revelado que entre los heridos había doce británicos, tres franceses, dos rumanos, cuatro surcoreanos, un alemán, un chino, un irlandés, un italiano y dos griegos.

Por otra parte, la Policía Metropolitana informaba esta mañana de jueves que ocho personas han sido detenidas en el registro de varias direcciones en Londres, Birmingham y otros lugares del país no especificados en relación al atentando terrorista en Westminster.

La policía británica registró, entre otras localizaciones, un domicilio de la ciudad inglesa de Birmingham, bastión islamista británico, donde supuestamente vivía el autor del ataque terrorista.

Foto: Según la prensa británica esta es una de las fotos que se le hicieron al autor del ataque.