Steve Hackett, la guitarra de Genesis, este viernes en el Kursaal

Steve Hackett, el que fuera guitarrista del grupo Genesis, recalará en el Kursaal dentro de su gira Genesis Revisited with Classic Hacket, donde interpretará temas de la mítica banda y de de su último disco.

El concierto se celebrará este viernes, 24 de marzo, a las 20:00 en el Kursaal.

Hackett formó parte de Genesis en su primera época y desde que abandonó la banda en 1977 ha grabado más de 30 discos en solitario.

El repertorio de la actual gira del guitarrista incluye varios temas del álbum «Wind and Wuthering», del que se acaba de celebrar el 40 aniversario, junto a éxitos como «The Musical Box», además de canciones de Genesis que nunca había interpretado desde su salida del grupo, como «Inside & Out» y «Anyway».

Todo ello alternado con cortes de su nuevo trabajo en solitario, «The Night Siren», un álbum planteado como un viaje por diferentes culturas, en el que aborda temas sociales como el drama de los refugiados y el conflicto palestino.

El espíritu de Genesis sigue vivo en la guitarra de Hackett, según asegura el músico, que lleva ese espíritu también a los temas propios, como se podrá ver en los dos conciertos que ofrecerá en España.
Fiel a esta filosofía, Hackett presentará en España un disco que pretende «transportar a otros lugares» y donde «la multiculturalidad y la diversidad está muy presente».

Temas como «West to East», en el que han colaborado músicos israelíes y palestinos, o «Behind The Smoke», sobre el drama de los refugiados, que le afecta muy de cerca porque su familia huyó de Polonia tras las II Guerra Mundial y «también eran refugiados».

Fuera del repertorio inicialmente previsto, pero dentro del último disco del artista, está «Anything But Love», una muestra más del amor por el flamenco y la música española de Hackett, que tiene en su altar particular a Andrés Segovia y Jimi Hendrix, mientras otros le tienen a él.