Mercadona crea 411 empleos fijos y compra 370 millones de euros a proveedores vascos en 2016

Mercadona ha abierto seis supermercados en Euskadi en 2016 creando 411 empleos, lo que eleva su plantilla a 691 personas con empleo estable y de calidad.

Además, ha realizado compras a proveedores vascos por valor de 370 millones de euros, lo que supone un incremento del 17 % respecto a 2015.

Mercadona ha abierto seis tiendas en Euskadi en 2016 creando 411 nuevos puestos de trabajo estables y de calidad, lo que eleva su plantilla en la Comunidad a 691 personas.

Todas ellas se benefician de una política laboral basada en la estabilidad (con contratos indefinidos desde el primer día), la conciliación, la formación continua y la promoción interna, entre otros. Además, de una política retributiva por encima de la media del sector, con un sueldo inicial de 1.122 euros netos al mes, cantidad que va incrementándose año a año hasta alcanzar los 1.449 euros netos al mes, tras más de cuatro años en la empresa.

A cierre de 2016 Mercadona cuenta con 13 supermercados en Euskadi: 5 en Vitoria-Gasteiz, 3 en Bilbao, y 1 en Barakaldo, Basauri, Irun, Eibar y Oiartzun.

Además, desde agosto de 2015 está construyendo un bloque logístico en Vitoria-Gasteiz cuya primera fase, que prevé finalizar en 2017, supondrá la inversión de 50 millones de euros y la creación de más de 100 puestos de trabajo. Muchos de estos trabajadores ya han sido contratados y están formándose para sus futuros puestos.

Mercadona en Euskadi: 370 millones de euros en compras a proveedores vascos

Otro hecho que demuestra la apuesta de Mercadona por Euskadi son los 370 millones de euros en compras realizadas a proveedores vascos en 2016, lo que supone un incremento del 17 % respecto al año anterior.

Mercadona ha llegado a acuerdos comerciales con 1.240 pymes de Euskadi. Así, la actividad de Mercadona en Euskadi genera 7.385 empleos directos e indirectos (691 trabajadores propios, 415 trabajadores de sus interproveedores y 6.279 de las pymes con las que colabora).

Durante 2016 la compañía y los interproveedores y proveedores especialistas han continuado fortaleciendo el desarrollo de la Cadena Agroalimentaria Sostenible de Mercadona (CASPOPDONA) de la mano de los sectores agrícola, pesquero y ganadero con el objetivo de reforzar y poner en valor el sector primario.

En Euskadi se han comprado, entre otros productos, más de 120.000 kilos de patata de Álava durante la última campaña (un incremento del 84% respecto a la campaña anterior), más de 9.000 unidades del clásico bollo de mantequilla, más de 40.000 kilos de kiwi, así como más de 3.900 toneladas de pescado fresco como merluza, bonito, anchoa, sardina, chicharro, verdel, lirio, y gallo, tanto en la costa vizcaína como en la guipuzcoana.

 

UDAPA, cooperativa de patatas de Alava. P0 de MERCADONA. Paduleta Kalea, 1, 01015 Vitoria-Gasteiz, Araba Recoleccion de patatas en finca Goteado, Gereña (Alava)
Recoleccion de patatas en finca Goteado, Gereña (Alava)

 

Mercadona social: más de 166 toneladas de alimentos donadas

En Euskadi la compañía ha reforzado su responsabilidad social mediante la colaboración con organizaciones sociales, lo que se ha traducido en la donación de 166,8 toneladas de productos de primera necesidad.

Así, ha seguido colaborando tanto con el Banco de Alimentos de Araba como con el comedor social Nuestra Señora de los Desamparados de Vitoria-Gasteiz, y ha iniciado colaboraciones con los Bancos de Alimentos de Bizkaia y Gipuzkoa y con las Hermanitas de los Pobres de Bilbao.